buscar noticiasbuscar noticias

Listos para cambio en convenio fiscal. Está preparado el Estado: Soto

El gobierno de AMLO premiará a entidades con más recaudación

Listos para cambio en convenio fiscal. Está preparado el Estado: Soto

Tamaulipas ha ido haciendo la tarea, hemos ido alineando las administraciones generales del SAT con las direcciones recaudatorias del Gobierno del Estado*. Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que aún no ha habido noticias en el sentido de posibles cambios en el Convenio de Colaboración Fiscal entre los estados y la Federación, el subsecretario de Ingresos del Estado de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, aseguró que esta entidad se encuentra preparada para cualquier modificación propuesta por la próxima administración federal.

“Las declaraciones que hace el virtual secretario de Hacienda son en el sentido de premiar el esfuerzo recaudatorio sobre el tema poblacional”. Destacó que Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya se había manifestado entorno a premiar a aquellas entidades que más aporten por medio de la recaudación fiscal.

“Es decir, el que tenga más habitantes obviamente tiene que trabajar más para recaudar más y que puedan aportar más al país”.

Soto Alemán mencionó que Tamaulipas es el tercer estado de la República Mexicana que más aporta a la Federación, sólo precedido por la Ciudad de México, la cual aporta con el 48 por ciento, y el estado de Nuevo León, el cual aporta con el 8.4 por ciento.

“No habrán grandes reformas en el tema de convenio de colaboración o que van a hacer modificaciones para fortalecer el tema del esfuerzo recaudatorio de los estados”, y agregó que “Tamaulipas ha ido haciendo la tarea, hemos ido alineando las administraciones generales del SAT con las direcciones recaudatorias del Gobierno del Estado”.

Sólo en diciembre del año pasado ingresaron más de 200 millones de pesos adicionales por el pago de derechos vehiculares por el programa ‘Fin de Año Vehicular’, mediante este 120 mil contribuyentes lograron regularizar su situación y ponerse al corriente en el pago de sus derechos; la meta global de recaudación fiscal del 2017 era de 5 mil 200 millones de pesos ingresando finalmente 6 mil 600 millones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD