buscar noticiasbuscar noticias

Listos, 300 estudiantes

La cantidad podría incrementar durante los procesos de preinscripción de febrero en plantel donado por el Ayuntamiento

La nueva secundaria del Fraccionamiento Puerta Grande que fue donada por el Ayuntamiento de Reynosa ya tiene asegurado el ingreso de al menos 300 estudiantes de entre 12 a 16 años.

La nueva secundaria tuvo una inversión aproximada de 14 millones 450 mil pesos y fue donada por el Ayuntamiento de Reynosa en la más reciente sesión de Cabildo.Listos, 300 estudiantes

”Ya tenemos al menos 300 estudiantes seguros, pero los número seguramente serán mayores con las inscripciones de febrero, ya que hay una gran necesidad educativa en ese sector”. Georgina Aparicio Hernández Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede)

La nueva secundaria del Fraccionamiento Puerta Grande que fue donada por el Ayuntamiento de Reynosa ya tiene asegurado el ingreso de al menos 300 estudiantes de entre 12 a 16 años.

Aunque la cantidad podría incrementar durante los procesos de preinscripción de febrero, así lo señaló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Georgina Aparicio Hernández. “Recibimos está noticia de la donación de una secundaria en el Fraccionamiento Puerta Grande, un proyecto que comenzó a gestionarse desde hace algunos años que agradecemos mucho,  ahorita ya tenemos al menos 300 estudiantes seguros, pero los número seguramente serán mayores con las inscripciones de febrero, ya que hay una gran necesidad educativa en ese sector”. 

La nueva secundaria tuvo una inversión aproximada de 14 millones 450 mil pesos y fue donada por el Ayuntamiento de Reynosa en la más reciente sesión de cabildo.

De acuerdo a las especificaciones; el plantel tiene una capacidad para albergar hasta mil 500 estudiantes, con salones de clases, una explanada cívica, así como bahías para el ascenso y descenso.

Por lo que Aparicio Hernández, agregó: “Hay muchas familias que tenían que llevar a sus hijos a lugares muy lejanos por falta de espacios, pero ahora ya no habrá esa necesidad ya que los podrán inscribir en el sitio más cercano”. 

Recordó que hasta el momento no existe una fecha para que las clases se retomen de manera presencial en Tamaulipas, por lo que todos los procesos se llevarán virtualmente.

El Crede tiene pendiente la creación de 2 escuelas más en Reynosa, ambas primarias, en el Fraccionamiento Halcón y Puerta Sur.

imagen-cuerpo

El plantel tiene una capacidad para albergar hasta mil 500 estudiantes, con salones de clases, una explanada cívica, así como bahías para el ascenso y descenso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD