Reynosa

Listo, séptimo parque eólico en la frontera

Consolida al estado como líder en el tema de energías renovables

  • Por: Viviana Cervantes
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Listo, séptimo parque eólico en la frontera

VANGUARDIA. Se intensificará la generación de energías limpias en Tamaulipas.

"Aquí hemos encontrado buenas condiciones climatológicas para que este tipo de energía se produzca".  Constantino Castillo, Clúster Internacional Tamaulipas.

El próximo lunes 20 de mayo se inaugurará el séptimo parque eólico de la zona fronteriza de Tamaulipas, contará con un promedio de 50 aerogeneradores que producirán energías renovables, para que en un corto plazo las fábricas, industrias y hogares sean abastecidos con este material.

Constantino Castillo Hinojosa, Presidente del Clúster Internacional de Energía, resaltó que se ubicará en una zona rural cerca de la Brecha el Becerro en Reynosa, con el nombre de "Salitrillos".

"La obra estuvo en proceso por más de un año, con trabajos acelerados para que estuviera en tiempo y forma, su infraestructura es especial, vendrá a reforzar todo lo que ya se genera en la ciudad, aquí hemos encontrado buenas condiciones climatológicas para que este tipo de energía se produzca".

Será el segundo parque que funcione al 100 por ciento de su capacidad al contar con la infraestructura necesaria para desahogar la energía que producen.

"Ahorita solo está el de El Porvenir funcionando como debe ser, el resto está por así decirlo, está cosechando energía, almacenándola, debido a que no hay líneas para llevarlas a empresas o a espacios donde pueda consumirse", indicó.

La inauguración está programada a las 10:30 horas, con la asistencia del Gobernador del estado, representantes de cámaras empresariales, funcionarios locales y organismos civiles.

El proyecto comenzó a construirse desde enero del 2018, con una inversión de 120 millones de dólares de la iniciativa privada.

LIDERAZGO

A nivel estatal existen 15 parques eólicos, por lo que el nuevo complejo representará un centro extra que posicionará a la región como líder en el tema de energías renovables.

La única preocupación del gremio empresarial es conseguir financiamiento para que la energía producida se utilice.

"Hemos estado haciendo una gran cantidad de peticiones ante el gobierno federal, sobre todo ante la Comisión Federal de Electricidad para que continúen las licitaciones en las lineas de transmisión para que estos proyectos sean útiles en la ciudadanía, ya que a final de cuentas queremos beneficiarla".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA