buscar noticiasbuscar noticias

Listo ISSSTE para temporada de calor

Superan inconveniente del año pasado con los aires acondicionados

Listo ISSSTE para temporada de calor

Ninguna unidad está exenta a que le pase algo, lo que ocurrió hace aproximadamente un año o año y medio fue cuando un canal fue tapado de manera arbitraria por un vecino y nos provocó una inundación que la resolvimos en menos de doce horas*. Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE

Cd. Victoria, Tam.- El año pasado se presentaron múltiples problemas con los equipos de aire acondicionado en hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en la entidad, tras esto se ejerció un presupuesto extraordinario para su mantenimiento por lo que se espera que para la presente temporada de calor ya se tenga superado ese inconveniente.

Esto lo indicó el subdelegado Médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, “existe un rubro de mantenimiento de equipos del cual está a disposición en caso de que se requiera, lógicamente toda acción en una institución federal lleva un procedimiento, no es de atención en ese momento, pero estamos preparados para esto”.

“Esperamos que la problemática debida a la ola de calor no nos va a rebasar y tengamos algún tipo de problemática, hasta ahorita vamos bien, creo que la inversión del año pasado está funcionando y está dando frutos”, cabe recordar que la clínica hospital en Ciudad Victoria fue una de las más afectadas por esta situación por lo que trabajadores del ISSSTE se manifestaron denunciando las condiciones en las cuales laboraban y que también sufrían los derechohabientes.

En el mismo sentido y a raíz de experiencias del año pasado, Salum Fares recalcó que ya se montaron las brigadas de Protección Civil en cada una de las clínicas y hospitales en el estado, al respecto recordó que en el mes de marzo se presentó una inundación en la clínica de esta localidad debido a que se desbordó un canal contiguo a sus instalaciones.

“Ninguna unidad está exenta a que le pase algo, lo que ocurrió hace aproximadamente un año o año y medio fue cuando un canal fue tapado de manera arbitraria por un vecino y nos provocó una inundación que la resolvimos en menos de doce horas”, finalmente el subdelegado recordó que la dependencia federal cuenta con presupuesto para atender este tipo de contingencias no obstante puede recurrir al Estado o al Municipio en casos de emergencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD