buscar noticiasbuscar noticias

Listo el Ejército ante huracanes. Temporada de 1 de junio al 30 de noviembre

Cuando un fenómeno natural afecta a la comunidad, aplica el plan de emergencia DNIII

Prevención. El Ejército Mexicano y Fuerza Aérea está para servir a la población y vigilar por su seguridad.Listo el Ejército ante huracanes. Temporada de 1 de junio al 30 de noviembre

En algunas contingencias les brindamos alimento, cobijas, traslados de personas, entre otras acciones*. Ejército Mexicano

En el marco de la temporada de huracanes y ciclones, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, personal del Ejército mexicano se declara listo para enfrentar cualquier contingencia hidrológica que pudiera afectar a los habitantes de esta zona fronteriza.

El personal de la octava zona militar refiere que cuando un fenómeno natural afecta a la comunidad, las fuerzas federales aplican el plan de emergencia DNIII.

Las tareas que los elementos de la octava zona militares realizan son variadas, entre estas destacan el mantenimiento del orden, la restauración de inmuebles y campañas de sanidad, reforestación en zonas devastadas por incendios así como apoyar cuando se registran fenómenos naturales entre otros.

Entre las acciones que realizan en una emergencia destaca el proporcionar seguridad a los afectados, evacuar a las víctimas, activar cocinas comunitarias y establecer albergues entre otras acciones.

“Siempre apoyamos a la población en cualquier tipo de circunstancia pero en algunas contingencias les brindamos alimento, cobijas, traslados de personas entre otras acciones” dijo

La Octava Zona militar tiene dividida a la ciudad de Reynosa en cuatro sectores a fin de poder dar una respuesta más eficiente a la población en caso de una emergencia.

Cada una de las cuatro regiones  cuenta con personal y el equipo necesario para atender la problemática que se presente en la localidad.

En casos de presentarse fenómenos naturales que pudieran rebasar a los elementos de la Octava Zona Militar, se echa mano de un batallón especial que existe en la ciudad de México, quienes acuden a apoyar las áreas afectadas.

La Octava Zona Militar cuenta con el equipo necesario para auxiliar en cualquier emergencia, así como con vehículos terrestres, acuáticos y aéreos además de personal adiestrado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD