buscar noticiasbuscar noticias

Listas para competir gasolineras mexicanas

Listas para competir gasolineras mexicanas

Ciudad de México

Las cadenas de gasolineras mexicanas dicen que están listas para competir con marcas extranjeras, otorgar una propuesta de valor y distinguirse en el mercado.

Si bien ya han aterrizado con estaciones de servicio en el país cadenas como la británica BP y la estadounidense Costco, el grueso de las casi 12 mil gasolineras siguen siendo franquicias de Pemex.

Marcas conocidas como Oxxo Gas, Hidrosina, Petro-7 y La Gas están expandiendo su presencia y otras más regionales como Oleum, Nexum y Combured también abren su espacio en el mercado.

Además extranjeras como Shell y Mobil alistan su llegada a México.

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), resaltó que el empresario gasolinero mexicano podrá competir con el modelo de negocio que mejor le convenga.

“Está con el nivel suficiente en la parte de calidad de las instalaciones para tener estaciones de servicio de primer nivel y va a venir a diferenciarse la propuesta de valor que cada una de las marcas oferten”, dijo en entrevista.

Incluso adelantó que la franquicia Pemex está trabajando en ofertar una nueva propuesta, la cual será presentada al sector cuando quede lista.

Estimó que las marcas en el País se van a establecer de manera regional, pues van ligadas a la estrategia de suministro y almacenamiento.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD