buscar noticiasbuscar noticias

¡Listas para ganar!

El Torneo Apertura 2021 tendrá a 7 entrenadoras que aspiran a ser la primera DT mujer en alzar trofeo

Ciudad de México

¡Listas para ganar!

La Liga MX Femenil levantó el telón del Apertura 2021, donde se podría lograr algo inédito: que una directora técnica levante el título de campeona.

Falta poco para que ese logro se materialice, de acuerdo con Karina Báez, flamante estratega de Pumas, ya que estos años han servido para que tomen experiencia y ganen en aprendizaje, por lo que dijo que están listas para llevarse el trofeo.

“Solo ha habido técnicos varones que se han ganado esta distinción, pero se entiende porque de alguna manera empezaron antes que nosotras, dirigían en divisiones menores y traían muchas horas de vuelo, como el profe Batocletti, Roberto Medina o Leo Cuéllar, el profe Camacho en Chivas, que dirigieron en Selecciones, en algún punto tenían una ventaja técnica y táctica, de conocer más el medio”, explicó a Grupo REFORMA.

“Eso se está acortando, como mujeres estamos acostumbradas, en países latinoamericanos, a remar contracorriente y somos ambiciosas en el querer hacer las cosas, no falta mucho para que se dé eso, ahí venimos empujando”, confió.

Esta campaña arrancan 7 mujeres dirigiendo: Toña Is (Pachuca), Eva Espejo (Rayadas), Cristina González (Juárez), Scarlett Anaya (León), Carla Rossi (Querétaro), Fabiola Vargas (Pumas) y Báez, con las universitarias.

Espejo es quien más cerca ha estado de la gloria, ya que luego de ganar el torneo de Copa con Pachuca el 6 de mayo de 2017, llegó a la Final en el primer torneo de la Liga en el Apertura de ese mismo año, perdiendo frente a las Chivas.

Karina Báez mencionó qué hay generaciones de estrategas que vienen empujando, con una fuerza mental que han sacado desde sus inicios como jugadoras en el área amateur y estudiantil.

“Con Carla y ‘Titi’ (Cristina González) fuimos rivales en la Universiada, hay generaciones que nos tocó apasionarnos más en esto y vamos a empujar fuerte”, mencionó.

Para Báez esta es su primera oportunidad para dirigir en la Liga Femenil, antes de recibir la confianza de parte de Pumas, fue auxiliar de Eva Espejo y Roberto Medina, ganando el bicampeonato con Tigres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD