buscar noticiasbuscar noticias

Listas las parcelas para la siembra de cultivos

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas continúan preparando las tierras agrícolas para la siembra de cultivos programados dentro del ciclo otoño-invierno 2018-2019, también conocido como “Temprano”.

ARRANQUE. Las tierras agrícolas están listas para la siembra de cultivos programados para el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019.Listas las parcelas para la siembra de cultivos

De acuerdo al calendario oficial se estableció que la siembra de sorgo de temporal, inicio el 20 de diciembre de 2018 y concluirá el 8 de marzo del presente año.

En el caso de la siembra de sorgo de riego, ésta dará arranque el 20 de enero y terminará el 8 de marzo del 2019, en tanto que la aplicación de la cimiente de soya y algodón empezará el 15 de enero y terminará el 15 de marzo del año en curso.

En el caso de la siembra de maíz, esta iniciará el 20 de enero y terminará el 15 de marzo, en tanto que la Okra empezará el primero de febrero del 2019.

Por otra parte, se informó que la mayor parte de los productores, ya tienen listas las parcelas agrícolas, además que cuentan con la humedad suficiente para hacer germinar las semillas y el desarrollo de la planta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD