buscar noticiasbuscar noticias

Lista UTRGV para portación de armas

El sistema universitario llevó a cabo una revisión de normas

Edinburg, Tx.

La Junta de regentes del Sistema Universitario de Texas, llevaron a cabo una revisión de las normas y reglamentos que regirán la implementación de la SB 11, también conocida como la ley para portar un arma de fuego en el campus.

RESTRICTIVA. UTRGV mantendrá zonas de exclusión.Lista UTRGV paraportación de armas

La junta hizo una modificación de la política de UT Austin, ajustando los requerimientos de la universidad a que un titular de licencia de porte oculto que lleva una pistola semiautomática en el campus debe hacerlo sin una ronda de cámara de munición. 

La junta no hizo ningún cambio en las políticas presentados por todas las otras instituciones UT, lo cual quiere decir, que la medida entrará en vigor el 1 de agosto como se presenta.

La medida SB 11, firmada por el gobernador, Greg Abbott, el 1 de junio de 2015, establece que los titulares de licencias pueden llevar una pistola oculta en los campus universitarios públicos a partir del 1 de agosto de 2016. 

La ley faculta a rectores de universidades para regular el transporte en campus. 

Sin embargo, la ley también estipula que las normas y reglamentos no pueden   "generalmente prohibir" o "tener el efecto de la prohibición general" los poseedores de licencias de llevar armas ocultas en el campus. 

Bajo la ley de Texas, una persona debe tener al menos 21 años de edad para obtener una licencia de porte oculto, por lo tanto, muchos estudiantes universitarios no tienen derecho a tener una licencia.

El sistema UT se compone de ocho instituciones académicas y seis de la salud. Originalmente, la Junta examinó las reglas de los campus en una reunión celebrada en mayo pasado, pero decidió retrasar la decisión hasta julio con el fin de reunir más información.

La mayor parte de las políticas presentadas por las instituciones UT restringen las armas en los dormitorios, pero las permite, para estudiantes de mayor edad, en las viviendas tipo apartamento, pero mantenerlas fuera de laboratorios en los que ciertos productos químicos y materiales inflamables podrían presentar una situación peligrosa si un arma se descarga por accidente.

Al respecto, el jefe de policía de UTRGV campus Edinburg dijo que se están preparando sobre las nuevas reglas.

También aclaro que las escuelas seguirán las mismas reglas de las “zonas de exclusión” áreas donde no se permiten armas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD