buscar noticiasbuscar noticias

Lista la Conagua contra huracanes

Cuenta con 20 equipos para apoyar a población en caso de una contingencia

MONITOREAN. La Conagua se mantiene en constante medición del pronóstico del tiempo mediante sistema digital de tecnología moderna.Lista la Conagua contra huracanes

La Comisión Nacional del Agua (CNA), a través del distrito de riego 025 bajo río Bravo se reportan listos para canalizar apoyo ante temporada de huracanes en coordinación con autoridades locales y Protección Civil, reportando de entrada que cuenta con 20 equipos para apoyar a la población civil en caso de contingencia.

La información fue dada a conocer por el jefe del Distrito de Riego 025 ingeniero Jaime Gudiño Zárate, con relación al pronóstico para la temporada de Ciclones Tropicales 2019, en la que se esperan cuando menos en el Océano Atlántico, 

6 Tormentas tropicales, 5 Huracanes categoría 1 y 2; y 6 Huracanes más categoría 3, 4, y 5.

“Desde ahorita tenemos una relación estrecha con las áreas de Protección Civil municipal y estatal mediante reuniones, estamos listos con todo el equipo con el que cuenta la Comisión Nacional del Agua, de bombeo, plantas de energía, potabilizadoras, de iluminación, vactor, pipas, trascabos”.

Hay capacidad suficiente para afrontar fenómenos naturales ante la temporada de huracanes que se pronostican

“Les pedimos desde ahora a la gente que se mantengan informados, es algo muy importante que a través de ustedes como medios de comunicación estén atentos a cualquier aviso, también por medio de las plataformas digitales de la CNA, páginas de la comisión Nacional, en donde se esta al tanto de los pronósticos disponibles en tiempo real”.

Se cuenta también con un centro nacional para situaciones de emergencia en donde se cuneta precisamente con 20 equipos de bombeo, desde 4 hasta 8 pulgadas de diámetro, equipos para desasolve de drenaje sanitario, pipas para el abastecimiento del agua potable, inclusive plantas potabilizadoras portátiles.

imagen-cuerpo

PRONÓSTICOS. Llamado a la población en general que se mantengan al tanto en caso de presentarse una contingencia antes y después.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD