buscar noticiasbuscar noticias

Linchan a un hombre acusado de violación en Oaxaca

Linchan a un hombre acusado de violación en Oaxaca

Un joven acusado de violar a una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue detenido este domingo por las policías locales de la comunidad de La Boquilla Chicometepec, del municipio de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca; sin embargo, los pobladores enardecidos lo sacaron de los separos y lo lincharon

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Municipal y la Estatal, supuestamente la noche del sábado, el individuo identificado de manera preliminar como Benjamín de la R. H., de 32 años de edad, atacó a una mujer y la violó. 

Por la mañana de este domingo habitantes de la comunidad afromexicana salieron en su búsqueda; policías locales dieron con él y lo llevaron a la cárcel, no obstante, los pobladores enardecidos lo sacaron del lugar y lo llevaron frente a la capilla local.

Ahí fue amarrado a un tronco y golpeado hasta causarle la muerte. Elementos de la Policía Estatal arribaron después de las cinco de la tarde pero el joven ya había fallecido a causa de linchamiento; pobladores informaron que el acusado padecía de sus facultades mentales. 

Personal del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las indagatorias correspondientes. 
Santa María Huazolotitlán es un municipio de población afromestiza, perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca; se ubica aproximadamente a 420 kilómetros de la capital del estado.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD