buscar noticiasbuscar noticias

Lince ibérico, a salvo de la extinción

El Gobierno de Portugal aseguró que el lince ibérico ya puede se considerado "salvado de la extinción", pues el número de ejemplares ronda los 800 en la península ibérica

El Gobierno de Portugal aseguró que el lince ibérico ya puede se considerado "salvado de la extinción", pues el número de ejemplares ronda los 800 en la península ibérica.

Lince ibérico, a salvo de la extinción

El funcionario aseguró que la colaboración de España para proteger a esta especie fue esencial, pues los felinos recién llegados nacieron en el Centro de Reproducción en Cautividad de El Acebuche, en Doñana (sur de España).

Además, precisó, el lince ibérico ya suma unos 800 ejemplares en la península, 109 de los cules se encuentran en Portugal.

El proceso de reintroducción en tierras lusas, recordó, se remonta a cinco años atrás y en los últimos 24 meses se ha registrado el nacimiento en libertad de 75 nuevos linces.

Catarino aseguró que este número demuestra una rapidez llamativa en la recuperación de la especie y una señal de que la estrategia va en buen camino para tener una población efectiva mucho mayor, que afirmó es el principal objetivo.

“Podemos estar obviamente orgullosos del trabajo que se ha hecho en la última década para salvar a esta especie, que estuvo fuertemente amenazada, está aún amenazada, pero creo que hoy podemos mirar hacia ella con mucha más seguridad en su futuro que hace cinco o seis años", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD