buscar noticiasbuscar noticias

Limpiarán la peatonal jóvenes universitarios

Harán retiro de plásticos en esa zona

ORGANIZADOS. Un grupo de universitarios recolectarán plásticos en la calle Hidalgo este domingo.Limpiarán la peatonal jóvenes universitarios

Este domingo jóvenes universitarios se darán a la tarea de limpiar de plásticos la calle Hidalgo, como parte de un programa municipal iniciado en la Secretaría de Desarrollo Social 

Son 60 jóvenes de diferentes universidades de la ciudad, los que efectuarán una tarea de recolección de diferentes tipos de plástico en la calle Hidalgo, dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández.

Esta tarea de limpieza y recolección entre los que se incluyen botellas y bolsas que los transeúntes en ocasiones arrojan a la vía publica, se iniciará de las 10 de la mañana y culminará a las 12 del día, puntualizó la funcionaria municipal.

Ya se han corrido las invitaciones a las universidades de la localidad, a efecto de que participen de este tipo de jornadas que son educativas y formativas en cuanto a la conciencia ecológica de los jóvenes.

Asimisimo con su participación los adolescentes y jóvenes colaboran para mantener limpia esta calle de la ciudad.

Los estudiantes desfilarían por la avenida Hidalgo en el centro de esta localidad con bolsas para depositar los recipientes de plástico que es altamente contaminante, sobre todo cuando llega a ríos, canales y mares, donde causa estragos en las especias que ahí se desarrollan.

García Hernández es la coordinadora de universidades verdes en el gobierno municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD