buscar noticiasbuscar noticias

Limpian parcelas y revisan regaderas. Aplican herbicida; mejoran rendimiento

Se generalizan las actividades en el campo

Regional.- Para evitar la competencia que la maleza representa para los plantíos, los productores con ese problema, han limpiado sus cultivos y muchos también están aplicando herbicidas, pues ello les permitirá mejorar sus rendimientos.

PANORAMA. A pesar de los contrastes, se espera una buena cosecha en ésta temporada agrícola.Limpian parcelas y revisan regaderas. Aplican herbicida; mejoran rendimiento

Técnicos de campo, como el agrónomo Gilberto Gil Olivares, reconocen que cuando alguna plaga, supera la incidencia normal, lo más recomendable es aplicar de inmediato el veneno, para prevenir que pueda haber mermas considerables a la hora de la cosecha.

Pero igual de dañino o peor que una plaga, pueden ser cuando una parcela está infestada de maleza, pues las plantas ajenas se nutren del fertilizante y la humedad, destinada para el cultivo.

Por esas razones, es muy importante que el productor esté monitoreando con frecuencia sus cultivos, para atender de inmediato cualquier peligro potencial.

Sin embargo, independientemente de las afectaciones que puedan generar plagas y cultivos contaminados por la hierba, regar oportunamente un sembradío, es fundamental para que la planta no se estrese y puedan rendir al máximo.

Si se aspira a tener un buen rendimiento, es indispensable que a la planta en desarrollo y floración, nunca les falte humedad y nutrientes en sus distintas etapas, comentó Olivares Olivares.

Y aunque como ocurre cada año, hay contrastes entre un cultivo y otro, hasta el momento, el avance de los cultivos es favorable y se espera una buena cosecha a nivel global.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD