buscar noticiasbuscar noticias

Limpian panteones para los visitantes

ARREGLOS. En los diversos panteones de la región se pudieron observar a personas rehabilitando o limpiando las tumbas.Limpian panteones para los visitantes

Regional- Este día se registrará la mayor afluencia de visitantes a los panteones de la comarca ribereña, como ocurrirá en todo el país, con motivo del “Día de Muertos”, por lo que con toda oportunidad, las autoridades locales ordenaron la limpia de los camposantos.

Sin embargo, los dolientes por su parte, también arreglaron y en algunos casos rehabilitaron las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, para reencontrarse este día y recordar los momentos felices que en vida disfrutaron.

Jaime González Jiménez, responsable del cuidado del panteón “Guadalupano” del poblado Valadeces, informó que con oportunidad, el gobierno municipal ordenó la limpieza del camposanto, a fin de que estuviera en las mejores condiciones para el “Día de Muertos”.

Las pasadas lluvias, paralizaron durante algunos días las labores de limpieza, sin embargo, se aprovechó el mejoramiento del clima para efectuar las actividades necesarias que permitieron optimizar la imagen del cementerio.

Como ocurrirá hoy en el resto de los camposantos, en el “Guadalupano”, se espera la llegada de numerosas personas que llevarán de otras regiones, para visitar y depositar una ofrenda floral en las tumbas de sus familiares o amigos.

“Aquí vienen cada Día de Muertos, personas que ahora residen en Monterrey, los Estados Unidos y también en ciudades cercanas o lejanas, aprovechan esa fecha para visitar a sus familiares difuntos, por eso esta fecha los panteones están llenos”, externó González Jiménez.

Durante un recorrido por algunos panteones, se pudo observar que muchas personas acudieron a los cementerios para limpiar o mejorar las tumbas que hoy visitarán con sus familiares, para recordar a los fieles difuntos.

Tal y como ocurre tradicionalmente, se espera que el “Día de Muertos”, se también el negocio para muchos vivos que aprovechan la concentración de dolientes, para comercializar desde fritangas, hasta arreglos florales.

Los músicos de guitarra, acordeón y bajo sexto, es otro sector que encuentra un buen mercado para allegarse de recursos, pues a muchos deudos les gusta llevar serenata o alegría musical a sus familiares fallecidos, tal y como les gustaba en vida.

Para garantizar la seguridad en los panteones, las autoridades locales ordenarán a las corporaciones para que monten operativos a fin de orientar a los dolientes que se espera que desde temprana hora atiborren los cementerios ribereños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD