buscar noticiasbuscar noticias

Limpia en Pemex Internacional

El Presidente rechazó que su gobierno trate de tomar el control del yacimiento de crudo Zama

Aclara. Por limpia, es que se han realizado cambios en Pemex Internacional, aclaró López Obrador.Limpia en Pemex Internacional

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en la estructura general en Pemex Internacional (PMI) obedecen a una limpia y a que algunos de los directivos llevaban más de 30 años.

"Se hizo una renovación completa en Pemex Internacional… y se instruyó para limpiar Pemex Internacional. Es que algunos que estaban ahí llevaban casi 30 años", dijo.

La semana pasada Pemex informó que había reemplazado al antiguo director de PMI, Raúl Enrique Galicia, por Ulises Hernández, quien se desempeñó como ejecutivo de Pemex Exploration and Productionm, y Armando Mejía Sánchez reemplazó a Víctor Briones como jefe de comercio de crudo, entre otros nombramientos.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que PMI se convirtió en una sociedad anónima.

"Imagínense, una empresa que vende y compra petróleo, todo el petróleo crudo, un millón de barriles diarios, fijan los precios mediante fórmulas y deciden a quién vender y compran todo, y estaban distantes completamente del gobierno".

Señaló que como parte de la limpia se reunió el consejo de administración y se cambiaron a 10 directivos, empezando por el director general o los de arriba.

En ese contexto, el Presidente rechazó que su gobierno trate de tomar el control del yacimiento de crudo Zama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD