buscar noticiasbuscar noticias

Limpia binacional de playa y la costa. Mantienen permanentes acciones ecológicas

Se sumaron decenas de voluntarios para recoger basura

Isla del Padre, Tx.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de las playas y la costa, este fin de semana se llevó a cabo la limpieza binacional de la playa en la Isla del Padre, sumando decenas de voluntarios para recoger basura por espacio de 5 horas.

Limpia binacional de playa y la costa. Mantienen permanentes acciones ecológicas

Fernando Ramírez, coordinador del sitio de la playa de GLO, dijo que los voluntarios recolectaron 4 mil 300 libras de basura en abril y 7 mil 300 libras de basura en septiembre de 2017 (11 mil 600 libras de basura).

Afirmó que se está trabajando con estudiantes, ya que serán ellos quienes repliquen acciones que enseñen a sus padres sobre la necesidad de limpiar la basura como botellas de plástico, tenedores y cuchara, después de una visita a la playa.

La comisionada del condado de Cameron, Sofía Benavides, quien representa el Precinto 1, dijo que la limpieza dos veces al año tiene un impacto positivo en la playa.

Los equipos de mantenimiento visitan la playa todos los lunes, pero no tienen los recursos para replicar lo que hacen los voluntarios.

"Con esta  ayuda, podemos llegar a áreas como la desembocadura del río, que acumula mucha basura debido a las mareas", dijo.

El evento normalmente se lleva a cabo en septiembre, aunque fue pospuesto por el clima y nuevamente en abril.

imagen-cuerpo

ASISTEN. Voluntarios posan con costales de basura recogidos de la playa.

imagen-cuerpo

 AYUDAN. Mantienen área de apoyo para voluntarios con agua y refrigerios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD