buscar noticiasbuscar noticias

Limitan venta de cerveza; evitan compras de pánico

Reiteran cervecerías disminuir su producción

Tras el anuncio de que las cervecerías disminuirán su producción, acatando las instrucciones del Gobierno Federal para prevenir contagios de Covid-19, aumentó la venta de cerveza en supermercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y algunos, incluso limitaron su venta.

Limitan venta de cerveza;  evitan compras de pánico

“Tengo entendido que cerró Moctezuma, la cervecería, y son varias marcas de las que tengo ahí” explicó sobre el motivo uno de los empleados, y señaló que pretenden evitar compras de pánico.

  En Mega Mercado, en Rafael Sanzio y Sebastian Bach, la venta es libre y las compras, tuvieron un incremento importante esta semana. Sólo durante la mañana de este viernes, se acabó una tarima con decenas de cartones de cerveza Corona, relató uno de los trabajadores.

  “De repente venden el (papel de baño) Pétalo y luego los higiénicos, esta semana se vendió la cerveza, o sea, vaciaron la cerveza, (...) porque se iba a terminar, entonces por eso ahora están como que avorazándose y comprando de más” relató otra de las empleadas.

  En el Sam’s Club de la Estancia, la venta de bebidas alcohólicas también incrementó el día de ayer, indicaron los dependientes.

  Y en el Wal-Mart de Avenida Vallarta, la cerveza no se había agotado, pero los anaqueles de tequila, por otra parte, lucían casi vacíos, a pesar de que ayer, el Gobierno de Jalisco anunció que se mantendrá la producción de la bebida durante la contingencia.

  Ayer, Grupo Modelo anunció que el domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro” señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD