Texas

Limitan a sólo una persona en visitas a centros de partos

El sistema inmunológico de los niños no es lo que será en los próximos años, por lo que son muy frágiles, alertan

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Limitan a sólo una persona en visitas a centros de partos

El sistema inmunológico de recién nacidos no soportaría el virus.

Condado Hidalgo, TX.

Con los recientes aumentos de casos de contagio del Covid-19 en el Valle de Texas, las preocupaciones relacionadas con COVID-19 crecen en los hospitales y los centros de maternidad hasta obligarlos a cambiar reglas.

La directora del Centro de Parto en el Sistema de Salud del Sur de Texas, Graciela Moreno Chavana, dijo que han modificado sus reglas de visita y solo están permitiendo un visitante por paciente debido al brote de COVID-19.

Para su Unidad de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos, NICU, solo permiten la entrada de un padre a la vez.

"Nuestra población de UCIN, ya sabes, son nuevos. Su sistema inmunológico no es lo que será en los próximos años, por lo que son muy frágiles ", dijo Moreno. "Algunos de ellos son prematuros, por lo que son aún más frágiles.

Simone Payan, directora clínica de Holy Family Service Inc., que se especializa en trabajo fisiológico y no médico, dijo que recientemente recibieron una afluencia de pacientes que querían trasladarse a sus instalaciones debido a restricciones hospitalarias.

"El hospital está limitando la cantidad de visitantes que pueden recibir durante sus partos, el miedo a dar a luz en un hospital donde ha habido casos de COVID-19 aquí y solo querer retirarse por completo del entorno del hospital", dijo Payan.

Aunque no están restringiendo a las familias en este momento, Payan dijo que las están ayudando a reducir su lista de visitantes.

"Realmente estamos ayudando a nuestras madres y nuestras familias, intente averiguar quién sería el mejor para quedarse en casa y limitar el contacto entre nosotros y ellos, ellos y sus familias", explicó Payan.

Además, Payan dijo que están extendiendo el tiempo entre visitas, realizando citas de estacionamiento para mujeres incómodas que ingresan a la clínica y después de que cada persona entra y sale, están esterilizando todo, desde mesas de examen y sillas.

Ambos centros de maternidad están evaluando pacientes y visitantes antes de ingresar a las instalaciones. Si tienen una temperatura de más de 48 grados, no se les permitirá entrar.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA