buscar noticiasbuscar noticias

Limita CFE crecimiento eólico

Pedirán más líneas para impulsar energías limpias. Comisión no cuenta con línea de transmisión para cosechar esta energía

Limita CFE crecimiento eólico

sandra.tovar@elmanana.com

Tamaulipas tiene capacidad para una mayor instalación de parques eólicos el problema, es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con líneas de transmisión para cosechar esta energía.

Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía de Tamaulipas y Texas informó además que lo importante es que el Gobierno del Estado tendrá que hacer una gestión, con los sectores productivos, para acudir ante el director general de la CFE.

“Se debe pedir que se puedan generar líneas en donde está certificado que se encuentra el corredor eólico de Tamaulipas”.

Dijo que además que, actualmente están enfocados a darle impulso a las energías limpias ya que la nueva administración federal tiene previsto abaratar el costo para que la población se vea beneficiada.

“Tomando en cuenta que el costo de la energía eléctrica es más barata en Estados Unidos y para beneficiar a la frontera, tendríamos que estar pensando en homologar los precios de la energía en la franja fronteriza”.

Explicó que el mensaje que dio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que 30 kilómetros de franja fronteriza desde Tijuana hasta Matamoros, se beneficiarán con gasolinas y energía más barata y reducir el IVA al ocho por ciento, así como el ISR.

El proyecto alberga:

5 parques.

600 millones de dólares total de inversión.

442 mega watts de energía se generarán en conjunto.

Los parques que actualmente operan

El Porvenir, 

Capacidad instalada en su primer fase de 54 mega watts

El Cortijo

Capacidad de 168 mega watts.

En construcción

Salitrillos 

Capacidad de 93 mega watts 

Se van a instalar 27 aerogeneradores de la empresa Green Power y Vestas que es el proveedor de los aerogeneradores a diferencia de los otros parques donde el proveedor es Acciona

Qué: Inauguración de Parque Eólico Reynosa

Día: Lunes 13 de agosto

Hora: 12:00 horas

Ubicación: Carretera Reynosa-San Fernando

Levantan padrón de empresas de energías limpias

A fin de contar con un padrón de empresas en el estado que puedan concursar en proyectos relacionados con energías limpias, el  Gobierno del Estado está realizando talleres de proveedores.

El día de ayer, representantes de diversos órdenes de gobierno se dieron cita en el Parque Cultural en el evento “Desarrollo de Proveedores de la Industria Energética”.

Este evento fue encabezado por Alejandro Fusco Clynes titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas quien destacó que de esta forma se tendrá un registro de proveedores de la industria del sector energético.

“Con este tipo de ejercicios, podemos tener identificadas de cien a 150 empresas que presten servicios y bienes y con esas empresas y ver en dónde los podemos ayudar”.

Además s puede saber explicó, que tipo de procesos hay que seguir en registros y certificaciones.

“Para que tengan las herramientas necesarias para que le digan a las empresa transnacionales que están preparadas para trabajar en energías limpias”.

imagen-cuerpo

OFRECEN. El Gobierno del Estado realiza talleres para detectar proveedores del ramo energético.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD