buscar noticiasbuscar noticias

Lilly Téllez: México es una “vergüenza mundial” por su postura ante Nicaragua

La senadora panista reaccionó después de que México se abstuviera de firmar una declaración de condena a Daniel Ortega

Para la senadora Lilly Téllez del PAN, México “es una vergüenza mundial”, luego que el gobierno se abstuviera de firmar una declaración de condena a Daniel Ortega con la exigencia de la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Lilly Téllez: México es una “vergüenza mundial” por su postura ante Nicaragua

“Somos casi el único país del planeta que defiende al sátrapa asesino Daniel Ortega.  México se negó hoy en la ONU a firmar una declaración de 60 países miembros que demandan elecciones libres y la liberación de los candidatos presidenciales presos en Nicaragua”.

Lo anterior, luego de que México declinó firmar una declaración en la que 59 países llamaron al gobierno de Nicaragua a liberar a los opositores detenidos y señalaron que los nicaragüenses merecen unas elecciones libres y justas.

Antes, el gobierno mexicano anunció que llamó a consultas a su embajador en Managua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, sobre las “preocupantes” acciones políticas-legales realizadas por el gobierno de Daniel Ortega.

La semana pasada, México y Argentina se abstuvieron de votar una resolución de condena al gobierno nicaragüense promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue aprobada por 26 países del continente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD