buscar noticiasbuscar noticias

Liliana Ibáñez se queda en sitio 10 en Copa del Mundo

Tokio.

Liliana Ibáñez se queda en sitio 10 en Copa del Mundo

La nadadora Liliana Ibáñez se quedó entre las 10 mejores de la prueba de 100 metros estilo libre para finalizar su asistencia en la Copa del Mundo de Natación de Curso Corto, que tuvo lugar en la capital de Japón.

La competidora guanajuatense detuvo el crono en 53.93 segundos, luego de terminar en la etapa preliminar en la plaza uno y se quedó a dos de la final con un décimo lugar del ranking final.

Luego de su asistencia en Tokio, Ibáñez continuará su gira por el continente asiático en la última etapa del serial en Singapur. Además, con este crono la nadadora baja el crono a los 53 segundos para ser la primera en hacerlo en la prueba.

En esta Copa del Mundo, Ibáñez se metió entre las 10 mejores en las pruebas de 50 y 100 metros libre, donde mejoró ambos récords absolutos mexicanos, además de ocupar la plaza 11 en los 200 metros libre.

Los nuevos récords absolutos mexicanos que hereda a la natación tricolor fechados en Tokio son en los 50 metros libre, 24.78 y en los 100 metros libre, 53.93 segundos.

Asimismo, quedó cerca de su mejor registro en los 200 metros libre (1:56.67) al cronometrar en la ciudad olímpica 1:57.07.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD