buscar noticiasbuscar noticias

Ligan el bullying con los suicidios. Desde 2008 a la fecha se han registrado 136

Epidemia que en los últimos seis meses ha cobrado 7 vidas

ANUNCIAN. Una sola muerte por suicidio es mucho y la meta es reducir a cero esta tasa, con el apoyo de toda la comunidad.Ligan el bullying con los suicidios. Desde 2008 a la fecha se han registrado 136

Las personas que se quitan la vida están deprimidas y muchas de ellas dan señales de que necesitan ayuda, pero no las vemos, hay que enseñarnos a verlas para salvarles la vida*. Manuel Sánchez, consejero y fundador de PILLAR

Condado Webb.- Ante la preocupación de los directivos de PILLAR, una organización no lucrativa dedicada a apoyar a quienes sufren traumas y depresiones, la cifra de suicidios en Laredo sigue en aumento convirtiéndose en una epidemia que en los últimos 6 meses ha cobrado 7 vidas.

“Es lamentable que por los problemas de bullying, de acosos y depresiones tengamos tantas muertes; de los siete casos de este año dos son en menores de 29 años”, señaló Arturo Díaz, coordinador de PILLAR.

Refirió que desde 2008 a la fecha se han registrado 136 suicidios en la ciudad, 104 hombres y 32 mujeres, y en 50 casos fueron personas de los 13 a los 25 años de edad.

“El suicidio es un problema grave en nuestra comunidad. Nosotros en PILLAR lo vemos como una epidemia que afecta más a la gente joven, pero también a las personas mayores de 65 años”, dijo Manuel Sánchez.

El consejero y fundador de PILLAR resaltó que hace falta más educación y más tolerancia aunque afortunadamente más personas con problemas depresivos están buscando ayuda profesional de los consejeros.

Refirió que una sola muerte por suicidio es mucho y la meta es reducir a cero esta tasa, con el apoyo de toda la comunidad. “Las personas que se quitan la vida están deprimidas y muchas de ellas dan señales de que necesitan ayuda, pero no las vemos, hay que enseñarnos a verlas para salvarles la vida”, indicó Sánchez.

Díaz mencionó que las señales de alerta más comunes para determinar si alguien necesita ayuda emocional son la tristeza, el miedo, las ganas de hacerse daño, los problemas de identidad sexual, la ira y el rechazo.

“La clave de todo esto es la comunicación, los padres de familia deben estar muy alertas de estas señales y hablar del suicidio con sus hijos, enseñarles a enfrentar los problemas y buscar ayuda profesional cuando sea necesario”, expresó.

Destacó que en PILLAR hay consejeros disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, se ofrecen sesiones de emergencia, presentaciones y talleres en escuelas y clubes, y consejería para quienes tienen traumas por su identidad sexual o por sufrir bullying.

Las personas interesadas en estos servicios gratuitos y confidenciales, pueden llamar al teléfono (956) 723-7457.


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD