buscar noticiasbuscar noticias

Ligan a candidato del PRD con secuestro

Filiberto Reyes Estrada, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tzintzuntzan, es buscado por la justicia michoacana por su presunta relación con una banda de secuestradores.

Así lo reveló esta tarde el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy, contradiciendo la versión que dio a conocer ayer el PRD, en el sentido de que su militante estaba desaparecido.

"Todo parece indicar que es un compañero, un agente de la policía ministerial, que está relacionado con un tema de secuestro y por el que ya fueron consignados otros compañeros", declaró el funcionario.

La desaparición fue confirmada esta tarde por el candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán. Foto: Tomada de FacebookLigan a candidato del PRD con secuestro

"Él tiene conocimiento de este tema, tenemos un mandamiento judicial en su contra y seguramente su calidad es de prófugo de la justicia".

En conferencia de prensa, Godoy dijo que Reyes Estrada ya es buscado por las autoridades para que responda por los delitos que se le imputan.

Explicó que en el secuestro que investiga la dependencia estuvieron implicados agentes de la policía ministerial, entre ellos el ahora aspirante a la Alcaldía de Tzintzuntzan, un Municipio indígena ubicado a 50 kilómetros de Morelia.

Señaló que dentro de esa indagatoria ya han sido detenidos algunos agentes ministeriales, quienes enseguida causaron baja.

"En ese asunto él está relacionado y tiene conocimiento del tema. Como consecuencia todo parece indicar que se encuentra prófugo de la justicia", sostuvo.

Ayer, la dirigencia estatal del PRD y su candidato a la Gubernatura, Silvano Aureoles, denunciaron que Reyes se encontraba desaparecido desde la semana pasada.

"Lo que el Procurador anunció para nosotros nos sorprendió porque teníamos una versión diferente. La verdad es que uno a veces confía o tiene cierta fe en ese sentido, pero mira las sorpresas", reviró esta tarde el líder estatal perredista, Carlos Torres.

Entrevistado, el dirigente político comentó que Reyes fue electo candidato en una asamblea de usos y costumbres en Tzintzuntzan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD