buscar noticiasbuscar noticias

Ligan a 2 ladrones en serie de atracos

Operaban, dicen las autoridades, en Centro de Monterrey, Juárez y Santa Catarina

MONTERREY, N.L.

Ligan a 2 ladrones en serie de atracos

Un hombre y una mujer detenidos el martes por la Agencia Estatal de Investigaciones tras un asalto en una casa, en García, fueron relacionados con cuatro atracos a negocios en el Centro de Monterrey, Juárez y Santa Catarina.

Según información de la AEI, Alexis Omar, de 21 años, está implicado en el robo de un millón 100 mil pesos de las cajas fuertes del establecimiento El Asturiano, ubicado en la calle Tapia.

Ese hurto fue cometido el 27 de septiembre.

Además se le relacionó con el robo efectuado el 29 de octubre en el despacho Cantú Abogados que está en la calle Privada Licenciado Verdad.

Ahí se apoderó de 504 mil 800 pesos, 10 mil dólares, una laptop, un rifle, una pistola calibre .38 y un maletín.

Mientras que la mujer, identificada como Ángela Daniela, de 20 años, fue implicada en un robo cometido el 31 de agosto en el Minisúper Mercadia, en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.

La acusada sustrajo 96 mil 146 pesos que estaban en una caja fuerte.

También está relacionada con un hurto de efectuado en el establecimiento Mercadia, en la Colonia Los Viñedos, en Santa Catarina, donde se apoderó de una caja fuerte con 45 mil 272 pesos.

Este robo se cometió el 11 de junio.

Se precisó que la mujer también participó en el citado robo en el negocio El Asturiano, en Monterrey.

La pareja quedó videograbada con cámaras de vigilancia del local.

A ambos se les ejecutaron órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado y quedaron internados en el Cereso de Apodaca y en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Los dos fueron capturados el martes pasado junto con tres cómplices después de que asaltaron a una familia en su casa, en la Colonia Ampliación Los Cerritos, en García.

De acuerdo con los datos de la AEI, la detención se realizó en el cruce de la Avenida Corregidora y Callejón de los Arizpe, en el Centro de San Pedro.

Sus cómplices son Aldo Ariel, de 29 años; Jonathan, de 31, y Lizbeth Alejandra, de 20.

Todos irrumpieron en el domicilio y tras amenazar a un matrimonio y a su hija menor de edad se apoderaron de 110 mil pesos y joyas.

La autoridad rastrea a por lo menos cinco integrantes más de la banda delictiva que están prófugos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD