buscar noticiasbuscar noticias

Ligado en soborno se entrega al FBI

Un empresario enfrenta nuevos cargos: conspiración para cometer fraude electrónico

OTRO ACUSADO. Ricardo Quintanilla enfrenta cargos por sobornos.Ligado en soborno se entrega al FBI

Weslaco, Texas.- Justo un día después de que se arrestara a un empresario de McAllen involucrado en una maquinaria de sobornos en la ciudad de Weslaco, otro empresario identificado como Ricardo Quintanilla enfrenta cargos por intentar sobornar a funcionarios de la ciudad a cambio de contratos gubernamentales y finalmente se entregó al FBI.

Según Quintanilla ahora enfrenta dos nuevos cargos: conspiración para cometer fraude electrónico de servicios que prestaba la ciudad. 

Quintanilla y Sunil Wadhwani, empresario de McAllen, comenzaron a conspirar con otras tres personas, que incluían a un Comisionado de Weslaco y en abril de 2013 firmaron un acuerdo de desarrollo que implicaba construir un Motel 6 en Weslaco.

Una acusación formal para Quintanilla establece que el EDC de Weslaco pagaría 300 mil dólares al negocio de Wadhwani por el proyecto: 150 mil al colocar los cimientos de concreto y 150 mil más al recibo de la Corporación de una copia del Certificado de Ocupación, pero no antes del 14 de octubre de 2014.

Debido a que el proyecto y los pagos totalizaron más de 100 mil dólares el proyecto requirió la aprobación de la comisión municipal de Weslaco.

Quintanilla y Wadhwani sobornaron a un comisionado para la aprobación del proyecto. Wadhwani, Quintanilla y el resto involucrados, luego trataron de ocultar esos sobornos mediante la redacción de acuerdos de servicios de consultoría falsos entre una empresa propiedad de Wadhwani y otro empresario local.

Wadhwani fue arrestado el miércoles 9 de octubre y funcionarios del FBI dicen que Quintanilla se rindió el jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD