buscar noticiasbuscar noticias

Liga el peso segunda semana de pérdidas

Sufre por la fortaleza del dólar a nivel global.

A LA BAJA. El peso fue una de las divisas con mayores pérdidas durante la semana.Liga el peso segunda semana de pérdidas

Ciudad de México

El peso acumuló su segunda semana consecutiva con pérdidas frente al dólar, ante el fortalecimiento a nivel global de la moneda estadounidense.

Este viernes, el billete verde cerró con una cotización de 19.15 pesos en sucursales bancarias, lo que significa una depreciación acumulada del peso equivalente a 0.64%, perdiendo 11.8 centavos de su valor.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la divisa mexicana fue afectada por los siguientes hechos:

En primer lugar, desde la semana pasada, el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal mantuvo un lenguaje más restrictivo de lo anticipado, lo que estuvo seguido de la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, en particular la creación de 200 mil nuevos empleos durante enero y un crecimiento de los salarios a una tasa anual de 2.9%.

En caso de que el peso pierda terreno frente al dólar, la principal resistencia se ubica en el nivel de 19 pesos por dólar, que coincide con el promedio móvil de 50 días.

Por lo tanto, el peso fue una de las divisas con mayores pérdidas durante la semana, después del rublo ruso, que retrocedió 3.15%.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD