buscar noticiasbuscar noticias

Liga IPC de BMV dos trimestres a la baja

En julio-septiembre, los mercados sufrieron altibajos en cuanto a los temores de crecimiento global

Cd. de México.- El S&P/BMV IPC cerró julio-septiembre con una baja de 0.35 por ciento, con lo que acumula dos trimestres con retrocesos, al ubicarse hoy en 43 mil 11.27 enteros.

Liga IPC de BMV dos trimestres a la baja

En julio-septiembre, los mercados sufrieron altibajos en cuanto a los temores de crecimiento global.

En las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos se observó un recrudecimiento por nuevos aranceles entre ambos países y a la espera de conversaciones de alto nivel en octubre.

Al interior, el mercado asimiló las negociaciones de los gasoductos entre la Comisión Federal de Electricidad y empresas, como Grupo Carso y IENova, así como la propuesta de Paquete Económico 2020, presentada a principios de septiembre.

En el tercer trimestre del año, Alsea (ALSEA), Televisa (TLEVICPO) y Gruma (GRUMAB) lideraron las ganancias, con alzas de 21.44 por ciento, 19.04 por ciento y 12.10 por ciento, respectivamente.

En línea contraria, Grupo Carso (GCARSOA1) perdió 19.05 por ciento, seguido de Santander (BSMXB) con una baja de 15.22 por ciento y Banco del Bajío (BBAJIOO) con 15 por ciento.

Tan sólo en septiembre, el indicador predilecto del centro bursátil mexicano ganó 0.91 por ciento.

Por otro lado, los índices de Wall Street mostraron avances durante septiembre, luego de la caída de agosto.

El Dow Jones ganó 1.95 por ciento en septiembre, el Standard & Poor's 1.71 por ciento y el Nasdaq 0.46 por ciento.

El mercado europeo aún espera un acuerdo para la separación del Reino Unido y la Unión Europea, luego que fallara el intento del Primer Ministro británico de suspender las actividades del Parlamento previa salida del bloque en octubre.

El Euro Stoxx 50 y el CAC 40 subieron 0.66 por ciento, el Dax 0.38 por ciento, en tanto que el FTSE 100 cayó 0.24 por ciento.

En Asia, el Nikkei cayó 0.56 por ciento, mientras que el Hong Kong subió 0.53 por ciento previo a un festivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD