buscar noticiasbuscar noticias

Liga Española recomienda a Arriola centralizar derechos televisivos

Javier Tebas, presidente de la Liga de España, le recomendó a Mikel Arriola –de la Liga MX– centralizar los derechos televisivos y distribuir las ganancias, como lo hacen las mejores competencias deportivas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 .- A pesar del consejo, Arriola optó por la digitalización y evitó profundizar sobre el mercado que generan las transmisiones del futbol nacional.

"México es de los pocos países que los equipos tienen [sus derechos televisivos] propios. El centralizar [los derechos] tiene mucho más beneficios que el individual, desde el doble y hasta el triple de ganancias. Aunque la repartición no va en partes iguales, sino por lo que genera cada club", dijo Tebas, titular de la liga ibérica.

Liga Española recomienda a Arriola centralizar derechos televisivos

Arriola contestó que los objetivos de la Liga MX son "vender para fuera más activos y tangibles, para repartir a los equipos y que los equipos reinviertan  en el futbol".

Los dos organizamos de este deporte acordaron un proyecto por un año, con el propósito de intercambiar ideas deportivas, administrativas, económicas, judiciales y de mercado para mejorar ambas competencias. Además, la buena relación que existe entre ambas ayudará a que los futbolistas en México tengan mayor visibilidad en Europa.

"Queremos tomar presencia en países donde tenemos un deficit de balanza comercial. En México, la segunda liga que más se ve es la española, y queremos equilibrar eso. Sin duda, el aficionado mexicano tiene un gran arraigo con España", comentó Arriola.

"Es muy importante para nuestra liga, por los millones de aficionados que nos siguen, con una cercanía muy marcada", añadió Tebas.

Nuño Pérez-Pla, director de las oficinas de la Liga de España en México, formará parte del vínculo entre estas dos entidades del balompié. El ibérico comentó que en las próximas semanas tendrán las reuniones con el equipo de trabajo de la Liga MX, para intercambiar ideas "sobre el control económico y manejo de mercadotecnia, la digitalización y responsabilidad civil para la inclusión".

Algunos de los puntos que pueden discutir, también, pueden tratarse sobre la transparencia que tienen los equipos españoles, según comentó Tebas: "Una de las cuestiones de la Liga, su ADN, es el control económico que tiene sobre sus clubes, al no gastar más de lo que reciben. En cuanto a la transferencia, hemos obligado algunas normas de cumplimiento y comprobar que todo se resuelve bajo una misma empresa y eso nos ha reforzado".

Mientras que Arriola abogó por el futuro de los jugadores en territorio mexicano: "Nuestra ventana de jugadores las queremos ampliar, para que se vean más en los periodos de transferencias, que sepan que las fuerzas básicas están trabajando muy bien".

Será un año de intercambio de ideas para el beneficio de ambos, coincidieron.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD