buscar noticiasbuscar noticias

Liga confianza del consumidor 2 bajas

La caída en marzo fue la más pronunciada: Inegi

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del País disminuyó 1.20 puntos a 42.55 durante marzo pasado, lo que junto con la reducción de 0.26 puntos en febrero llevó a sumar dos meses con retrocesos, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Liga confianza del  consumidor 2 bajas

 Todos los conceptos que integran el indicador se redujeron en marzo, con una caída de 2.07 puntos en la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual.

 Enseguida destacó el rubro relacionado con la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy comparada con la que prevaleció hace 12 meses, al ceder 1.29 puntos, a 39.24, su menor nivel en 15 meses.

 La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 1.14 puntos, con lo que sumó su segundo descenso.

 Luego de tres meses con incrementos, el rubro relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 0.46 puntos, al quedar en 25.54.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD