buscar noticiasbuscar noticias

Liderazgo en exportación: Tamaulipas es el área binacional más importante

Comercio entre México y Estados Unidos representa casi 200 mil millones de dólares

El Mañana / Staff.- Por los puentes internacionales de Tamaulipas cruza más del 70 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, lo que representa casi 200 mil millones de dólares, dio a conocer la licenciada en comercio internacional Monserrat Ávila.

Liderazgo en exportación: Tamaulipas es el área binacional más importante

La ciudad de Tijuana es famosa por  haber sido hasta hace poco la más cruzada por personas en todo el mundo. Sin embargo, en términos comerciales poco tiene que hacer con el movimiento que presenta el puente 3 de Nuevo Laredo.

Tan sólo entre enero y julio de 2021 se exportaron e importaron bienes por un valor de 141 mil millones de dólares. 

Para que se den una idea de lo que representa dicha cantidad, es equivalente al total de exportaciones anuales de Colombia y Argentina juntas.  Esto es también una cifra mayor al PIB de naciones como Marruecos, Kenia, Eslovaquia o Ecuador.

En un segundo lugar aparecen las aduanas de Ciudad Juárez por donde se comercian bienes por poco más de 50 mil millones de dólares. 

Durante los primeros seis meses del año las fronteras  con más comercio entre México y Estados Unidos, atrás de Nuevo Laredo y Juárez son Tijuana (Otay),  Piedras Negras;  Jerónimo, Chihuahua, Nogales,  Matamoros,  Mexicali y en el número diez, Ciudad Acuña.

Las fronteras con más comercio entre México y EU

*Nuevo Laredo

* Juárez 

* Tijuana 

* Piedras Negras

* Nogales

* Matamoros

* Mexicali 

* Ciudad Acuña



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD