buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Planeta de los Simios taquilla en EUA

Nueva York, Estados Unidos.- Impulsada por las buenas críticas, la cinta de ficción El Planeta de los Simios: La Guerra debutó en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla con unos 56.5 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.

Aun así, la película abrió bien por debajo del filme previo de la franquicia, El Planeta de los Simios: Confrontación, que debutó en 2014 con 72.6 millones de dólares.

Aunque muchos esperaban una competencia más apretada, Spider-Man cayó al segundo sitio, con 45.2 millones de dólares, tras debutar en el primer puesto con 117 millones la semana previa.

La cinta de Fox El Planeta de los Simios: La Guerra se puso a la cabeza de lo que ha sido toda una anomalía del verano: la confluencia inusual de varios estrenos de películas aclamadas. Cinco de las seis mejores películas de la taquilla (El Planeta de los SimiosSpider-ManBaby: El Aprendiz del CrimenThe Big Sick y Mujer Maravilla) tuvieron rankings de 92 o más puntos en la página web Rotten Tomatoes.

La secuela de Universal Mi Villano Favorito 3 obtuvo 18.9 millones en su tercera semana y se colocó en el tercer lugar, sumando un total de 188 millones de dólares sólo en Estados Unidos y Canadá. La comedia de acción de Edgar Wright Baby: El Aprendiz del Crimen le siguió con 8.8 millones, acumulando un total de 73.2 millones.

Otro ingreso notable en este fin de semana fue el de la elogiada comedia romántica de Kumail Nanjiani The Big Sick, que se expandió a 2 mil 600 salas luego de tres semanas de proyecciones limitadas. La cinta de Lionsgate-Amazon Studios producida por Judd Apatow recaudó 7.6 millones, un éxito para una comedia en un verano que ha estado repleto de decepciones.

El filme de terror Wish Upon, de Broad Green Pictures, fue el otro estreno del fin de semana, y obtuvo 5.5 millones de dólares.

El próximo fin de semana podría continuar con la buena racha de estrenos con buenas críticas. La cinta de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial Dunkerque llegará a las salas y ya cuenta con excelentes reacciones tempranas.

A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore. Entre paréntesis las cifras internacionales, en caso de estar disponibles:

1. El Planeta de los Simios: La Guerra, 56,5 millones de dólares (46 millones de dólares a nivel global).

2. Spider-Man: De Regreso a Casa, 45.2 millones (72.3 millones)

3. Mi Villano Favorito 3, 18.9 millones (71 millones)

4. Baby: El Aprendiz del Crimen, 8.8 millones (6.2 millones)

5. The Big Sick, 7.6 millones

6. Mujer Maravilla, 6.9 millones (3.3 millones)

7. Wish Upon, 5.6 millones

8. Cars 3, 3.2 millones (20.1 millones)

9. Transformers: El Último Caballero, 2,8 millones (6.7 millones)

10. The House, 1.8 millones

Foto: AP.Lidera Planeta de los Simios taquilla en EUA


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD