buscar noticiasbuscar noticias

Lideran películas y música en consumo ‘pirata’: IMPI

En México hay más de 42 millones de personas que consumen contenidos apócrifos tanto físicos como en línea

Ciudad de México.

Lideran películas y música en consumo ‘pirata’: IMPI

Las películas y la música son los productos ‘pirata’ que más consumen los mexicanos, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

De acuerdo con el IMPI, en 2019 los mexicanos aceptaron haber consumido más música y películas a través de la piratería. 

Una encuesta hecha por dicho instituto, reveló que 39 por ciento de las personas consultadas, aceptó haber consumido películas pirata, siendo éste el producto apócrifo que más se consume en el país, seguido por la música y el calzado con 24 por ciento cada uno.

Las personas aseguraron que por el simple hecho de pagar por el servicio de internet, les da el derecho de descargar contenidos ‘pirata’. 

El estudio reveló que 59 por ciento de los encuestados dijo que pagar por internet les otorgaba el derecho de descargar música, películas y videojuegos de forma gratuita. 

El IMPI reveló que 47 por ciento de los encuestados está totalmente de acuerdo en que la piratería tiene efectos negativos, mientras que 34 por ciento está “algo de acuerdo”, 13 por ciento “algo en desacuerdo” y 6 por ciento “muy en desacuerdo”. 

Jean Yves Peñalosa, especialista en propiedad intelectual, dijo que en el caso de la piratería de música se consume menos que la de películas y series debido a que las plataformas digitales tienen opciones de consumir el contenido gratuito con comerciales, en tanto que los de películas como Netflix no cuentan con dicha opción, por lo que ello hace que la piratería de películas se consuma más. 

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en México hay más de 42 millones de personas que consumen contenidos pirata tanto físicos como en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD