buscar noticiasbuscar noticias

Lideran en quejas seguros de autos. Reclamaciones son por daños

Denuncian una mala actuación de ajustadores

Ciudad de México

INFORMA. Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, señaló que 72 por ciento de las reclamaciones en lo que va de 2017 pudieran haberse derivado de una mala actuación del ajustador.Lideran en quejas seguros de autos. Reclamaciones son por daños

El año pasado, 40 por ciento de las quejas por seguros que se entregaron en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) correspondió a daños de automóviles, según datos del organismo.

De las 37 mil 367 reclamaciones para el sector asegurador, 14 mil correspondieron al seguro de auto. 

Este porcentaje es mayor que en 2012 cuando fue de 34 por ciento y según las cifras, las quejas aumentan.

A mayo de este año, 42 por ciento de las reclamaciones por seguros son de daños a autos. 

 Es decir, en los primeros cinco meses del año, hubo 7 mil 197 reclamaciones por daños de automóvil que representan un aumento de 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, cuando fueron 5 mil 991.

Quálitas recibió 46 por ciento de las reclamaciones, Mapfre Tepeyac 29.8 por ciento y GNP 12.1 por ciento. El resto de las quejas se distribuyeron en distintas compañías. 

Según Condusef, de enero a mayo de 2016 se resolvieron 29.8 de las quejas, mientras que en el mismo lapso de 2017, el nivel fue de 29.2 por ciento. 

El 38 por ciento de las quejas fueron porque la aseguradora no quiso indemnizar, 10 por ciento por inconformidad del monto que pagó la compañía y otro 10 por ciento por inconformidad con la reparación del bien afectado. 

Además, 9 por ciento se relacionó con inconformidad con el tiempo de reparación del bien afectado, 8 por ciento con el tiempo que tardó en pagar la aseguradora y 5 por ciento con solicitudes no atendidas de cancelación de pólizas. 

En 2016, las quejas subieron 18 por ciento anual al sumar 14 mil 765 y crecieron más que la venta de pólizas para autos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD