buscar noticiasbuscar noticias

Lideran en quejas las UGIs y los MPs

Datos del último reporte presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Las agencias del Ministerio Público (MP) o Unidades Generales de Investigación (UGI) ahora representan el primer lugar en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), al registrar 25 casos en el reporte más reciente, por encima de la Policía Estatal Acreditable (PEA) con 20 casos.

Las oficinas de Codhet en Reynosa muestran mejores resultados que Matamoros o El Mante.Lideran en quejas las UGIs y los MPs

¿Y Reynosa? El documento proporcionado por Olivia Lemus Navarro, titular de la Codhet expone que Reynosa representa el cuarto lugar en el estado en cuanto a expedientes radicados en el 2020, con 23 casos, por lo que se han intensificado los trabajos y vinculaciones, logrando que del ocho al 14 de mayo por lo menos tres de ellos quedaran resueltos. 

La oficina en esta ciudad fronteriza trabaja incluso más ágil que en Matamoros, que ocupa el segundo lugar en cuanto a quejas con 30 expedientes y que resolvió cero casos en este periodo, al igual que en El Mante con 27 casos y que tampoco mostró resultados positivos.

Retomando las quejas, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) administrado por el Sistema DIF de esta frontera cuenta con seis quejas vigentes, a la par de los jueces calificadores.

Mientras que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suman cinco expedientes de quejas en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD