buscar noticiasbuscar noticias

Lideran en casos y en recuperados

Por lo menos el 74 por ciento de los pacientes han logrado salvarse y son dados de alta bajo medidas preventivas

Cada vez son más los pacientes que logran recuperarse del Covid-19.Lideran en casos y en recuperados

Matamoros, Tam. - Aún y cuando Matamoros ocupa el primer lugar en Tamaulipas en casos positivos de Covid-19, también tiene el mismo sitio en cuanto al número de personas que han logrado recuperarse, y el segundo en fallecidos.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud que lleva la información de los casos de Covid-19, por lo menos el 74 por ciento de los pacientes han logrado recuperarse y son dados de alta bajo medidas preventivas.

Un poco más del cinco por ciento lamentablemente ha fallecido y en mucho se debe a que fueron pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes e hipertensión, obesidad mórbida o fumadores.

De acuerdo a los últimos datos -a nivel Estado hay un desfase de al menos dos días-, en Matamoros hay 3 mil 810 casos registrados -seguidos por Reynosa con 3 mil 620-, de los cuales se han logrado recuperar 2 mil 830 personas, 206 han fallecido y 774 se encuentran aún activos con este virus y en tratamiento.

A pesar de que las autoridades de Salud del Gobierno del Estado han advertido que se deben seguir cuidados, hay una importante cantidad de personas a las que les ha entrado la desesperación por el encierro de casi cinco meses.

En los últimos días ha sido constante observar en las afueras del hospital móvil de Covid-19 como son dados de alta personas que han logrado vencer esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD