buscar noticiasbuscar noticias

Lideran cinco municipios en casos de dengue: Salud

En la zona sur hay más riesgo por proliferación en Veracruz

Cd. Victoria, Tam.- Cinco municipios se mantienen con el mayor número de casos de dengue en la entidad, siendo estos Tampico, Madero y Altamira de la zona conurbada del sur del estado, y Reynosa y Matamoros en la franja fronteriza, sumando en total 200 casos en toda la entidad por lo cual serán ejercidos 20 millones de pesos este año para su contención.

INCIDENCIA. La última semana sólo hubo 11 nuevos casos de dengue en Tamaulipas.Lideran cinco municipios en casos de dengue: Salud
imagen-recuadro

Instamos a la población a que siga ayudando a los trabajos de la Secretaría de Salud, como lo es mantener nuestras casas y techos libres de objetos que acumulen agua*. Santos Daniel Carmona Aguirre, jefe de Epidemiología

“A nivel nacional se han reportado ya casi 30 mil casos de dengue, sobre todo en cinco estados donde existe mayor transmisión de la enfermedad, como es el estado de Chiapas, Jalisco, Veracruz…”, indicó el jefe de Epidemiología, Santos Daniel Carmona Aguirre.

“Esta situación pone en riesgo latente al estado de Tamaulipas, por el alto flujo migratorio de personas que tenemos, sobre todo del estado de Veracruz”, advirtió.

Sólo en la zona norte de Veracruz se tienen registrados alrededor de mil casos de dengue por lo cual, indicó, es preciso continuar con el cerco epidemiológico para impedir que se extiendan los casos en esta entidad.

Asimismo, apuntó que aquellos estados en donde se presentaron más casos de Zika en los años anteriores, actualmente se está padeciendo una fuerte presencia de dengue; en el caso de Tamaulipas recordó que ni en 2018 ni en el presente se han presentado contagios por Zika o Chikungunya.

“El Gobierno del Estado ha destinado presupuestos especiales ya que estamos prácticamente al fin de la temporada de dengue, esperamos que la transmisión continúe alrededor de tres semanas más, por eso instamos a la población a que siga ayudando a los trabajos de la Secretaría de Salud como lo es mantener nuestras casas y techos libres de objetos que acumulen agua”.

Para la semana epidemiológica número 41 hubo 189 casos de Dengue por lo cual el incremento de la semana número 42 sólo fue del 5.82 por ciento en Tamaulipas.

“La Secretaría de Salud está trabajando fuertemente en la actualización del personal de Salud, en la identificación de cuadros clínicos de la enfermedad; este trabajo va a continuar este último trimestre y va a arrancar los primeros días del 2020 para bajar la incidencia de la enfermedad el próximo año”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD