buscar noticiasbuscar noticias

Lideran 3 bancos avances en CoDi

Aquellos que tengan menos cuentas pueden participar de forma voluntaria en las pruebas

Ciudad de México.

NOVEDAD. Avance en el proceso para ofrecer Cobro Digital (CoDi) a partir del 30 de septiembre.Lideran 3 bancos avances en CoDi

Santander, Mifel y Azteca son los tres bancos de mayor avance en el proceso para ofrecer Cobro Digital (CoDi) a partir del 30 de septiembre, según el Banco de México. 

El Instituto Central actualizó los avances que tienen 27 bancos en la incorporación de CoDi, los cuales están disponibles en su sitio electrónico. 

CoDi permitirá pagar hasta 8 mil pesos desde la aplicación bancaria instalada en los celulares, y para que se se concrete la operación bastará con que el comprador capture desde ese sistema el código QR que le proporcione el comercio. 

Desde el 29 de abril pasado, el Banco de México realiza pruebas de CoDi con los bancos, ya que aquellos que manejan más de 3 mil cuentas estarán obligados a ofrecer el servicio. 

Aquellos que tengan menos cuentas pueden participar de forma voluntaria en las pruebas, como sucede con Mifel. 

Las pruebas tienen cuatro fases, y los bancos que han validado todas al 100 por ciento son Santander, Mifel y Azteca. 

Bajío y Banregio tienen 89 por ciento de avance, mientras que BBVA e Intercam han cubierto el 56 por ciento. 

En tanto, Banamex lleva 44 por ciento de cumplimiento, Ve por Más (Bx+) un 39 por ciento y Bancoppel 78 por ciento. HSBC sólo lleva 8 por ciento.

En los siguientes días comenzará la segunda etapa de pruebas piloto de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) en La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán, según el Banco de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD