Tamaulipas

´Lidera´ Victoria en 6 de 12 delitos de mayor impacto

Presentan segundo informe trimestral del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Septiembre / 2018 - 03:25 p.m.
  • COMPARTIR
´Lidera´ Victoria en 6 de 12 delitos de mayor impacto

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al segundo informe trimestral del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, Ciudad Victoria continúa punteando en 6 de los 12 delitos de mayor impacto según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló el director general de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta.

"El homicidio es el que va arriba pero el homicidio otra vez en la mayoría de Tamaulipas, pero no en todo Tamaulipas; hay zonas de Tamaulipas donde el homicidio ha ido a la baja, como en la zona sur, hay que ver qué se está haciendo bien para que el homicidio, que en el país en general está subiendo, esté de esa manera".

Lo anterior se comunicó en rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta localidad.

Según el informe los delitos en los cuales destaca Ciudad Victoria a nivel estatal y Nacional son: Homicidio Doloso, Homicidio Culposo, Secuestro, Extorsión, Robo a Casa Habitación, y Violencia Intrafamiliar, mientras que delitos como la Violencia Sexual salió de las más frecuentes en el presente informe.

"Si vemos el número global el secuestro se ha mantenido, el robo con violencia se ha incrementado, la extorsión se ha incrementado, son delitos importantes a los que tenemos que ponerle atención", advirtió.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA