buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Tennessee leyes anti LGBTQ

Promulga cinco proyectos el gobernador republicano Bill Lee

Legisladores conservadores en Estados Unidos han presentado este año varias iniciativas de ley que afectan a la comunidad LGBTQ, pero ningún estado ha ido más lejos que Tennessee en la promulgación de leyes dirigidas a las personas transgénero.

Colin Goodbred, un estudiante transgénero de 22 años, en el campus de Dartmouth College.Lidera Tennessee leyes anti LGBTQ

Los partidarios argumentan que una ley protege los derechos parentales, otras protegen a las niñas y las mujeres e incluso brindan equidad. Los oponentes rechazan esas posturas.

Colin Goodbred, un joven transgénero de 22 años que asiste a la universidad en Nueva Hampshire, dice que las nuevas leyes podrían evitar que vuelva a llamar a Tennessee su hogar. “Han dejado muy claro que no quieren personas trans en el estado”, dice.

El surgimiento de Tennessee como un líder anti-LGBTQ parte de un cambio político hacia la derecha en un estado que los republicanos ya controlan firmemente. El predecesor republicano de Lee pisó el freno de algunas leyes conservadoras, pero las enfáticas victorias electorales del Partido Republicano impulsadas por un fuerte apoyo al expresidente Donald Trump han envalentonado a los legisladores desde entonces. Ese es el panorama político en el que Lee está lanzando su candidatura a la reelección para 2022.

Las legislaturas en otros 30 estados, la mayoría de ellos controlados por republicanos, han promovido iniciativas contra la comunidad LGBTQ, como restringir la posibilidad de ingresar a equipos deportivos según su identidad de género o tener atención médica que confirme el género para menores transgénero. Human Rights Campaign, una organización que aboga por los LGBTQ, ha calificado el 2021 como el peor año en términos de leyes para esta comunidad en la historia reciente.

Tennessee prohibió este año a los atletas transgénero practicar deportes para niñas en escuelas públicas. El estado está a punto de convertirse en el primero en exigir que los edificios gubernamentales y las empresas que están abiertas al público coloquen letreros si permiten que las personas trans utilicen baños para varias personas y otras instalaciones asociadas con su identidad de género.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD