buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Tamaulipas en el aseguramiento de armas

Fueron mil 40 armas largas las aseguradas y 984 kilógramos de droga en el último año

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lidera Tamaulipas en el aseguramiento de armas

De acuerdo con información consultada en el informe sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública emitido por la secretaria federal del ramo al Senado de la República fueron mil 40 armas largas las aseguradas dentro de territorio estatal en el último año.

El segundo puesto lo ocupó Sonora con 538 armas largas, seguido de Baja California con 282, el estado fronterizo con menor cantidad de armas aseguradas fue Coahuila con 73 registros, tal como lo indica el informe federal.

Respecto a la cocaína fueron en total 984 kilógramos los que fueron asegurados por el operativo federal en el que se integran corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano o la Secretaria de Marina.

El segundo puesto lo ocupa el estado de Sonora con 329 kilógramos, seguido de Baja California con 285 kilos, el de menor registro fue Coahuila con solo 600 gramos durante el transcurso del último año.

En los reportes donde Tamaulipas ocupo los últimos puestos de las labores de seguridad pública realizadas en los estados fronterizos fue en la detención de personas, donde el primer puesto fue Baja California con siete mil 559 registros.

El segundo puesto en detenciones fue Chihuahua con cuatro mil 916 registros, seguido de Sonora con mil 534 personas, mientras que en la entidad fueron 617 los registros contabilizados por las autoridades federales.

En el aseguramiento de drogas, de marihuana fueron 11 toneladas en el estado, mientras que en Baja California fueron 69 toneladas, lo que la puso en el primer puesto, seguido de Sonora con 47 toneladas, el tercer puesto se coloco a Chihuahua con 12 toneladas.

En metanfetamina fue Sonora con 8.7 toneladas, seguido de Baja California con 5.6 toneladas, mientras que en la entidad fueron 160 gramos los asegurados durante el transcurso del ultimo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD