buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Reynosa robo de autos en el estado

De mil 596 robos vehiculares en Tamaulipas, 954 se han registrado en este municipio

Durante el periodo comprendido de enero a septiembre del presente año, han sido robados en Tamaulipas mil 596 vehículos, 954 de ellos en Reynosa.

Lidera Reynosa robo de autos en el estado

Matamoros ocupa el cuarto lugar en robo de vehículos con 189 casos y Victoria se colocó en el quinto sitio con 180 robos. Mante sumó apenas 58 robos.

A condición de anonimato, funcionarios policiales explicaron que en Reynosa la incidencia de robos de vehículos tiene vinculación con el crimen organizado.

"Muchos de los robos los comete la delincuencia organizada. Incluso, en bastantes casos los vehículos son robados con violencia", detallaron.

Las unidades son utilizadas en el mismo municipio de Reynosa o en otros de la zona ribereña.

Por lo general, son vehículos que son abandonados a las pocas semanas de su uso, tras participar en algún hecho delictivo.

Algo parecido ocurre en municipios como Matamoros y Nuevo Laredo.

Sin embargo, en la zona centro y sur del estado el modus operandi es diferente, porque los vehículos son robados, en la mayoría de los casos, para ser desmantelados y vendidos en partes, o para ser trasladados a otras entidades del país, donde son comercializados con documentación falsa.

"Lo que falta es intensificar los operativos de búsqueda de vehículos robados. Es una estrategia que se abandonó desde hace muchos años. Hubo un tiempo en que se hacían operativos en los que se lograba decomisar, en un mismo fin de semana, hasta 20 o 30 unidades", refirió un jefe policial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD