Reynosa

Lidera quejas Seguro Social

En tan solo cuatro años duplica el número de inconformidades

  • Por: Hugo Reyna
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Lidera quejas Seguro Social

Se han registrado 159 quejas y el Instituto lidera las inconformidades.

Al incrementar la demanda de servicios de atención médica y consulta con la pandemia por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene el primer lugar como institución con más quejas por parte de ciudadanos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lidera las estadísticas de quejas de derechohabientes, lo mismo en los informes anuales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como también en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

De acuerdo al informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el 2019 se recibieron un total 3 mil 374 quejas, superando en más del 100% las quejas que registró en el año 2014 que fueron apenas 1 mil 542, en solo 4 años duplicó el número de inconformidades.

En el año 2017 el IMSS ante la CNDH había iniciado un total de 2 mil 634 quejas, en el 2018 disminuyeron a 2 mil 249, pero al paso de un año en 2019 fueron 3 mil 374 quejas, por encima del Issste, Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el informe anual de 2019, el IMSS se colocó en primer lugar en la estadística de proceso de queja ciudadana iniciados en su contra con un total de 77 expedientes.

En el balance correspondiente a junio de 2020, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas coloca al IMSS con el mayor número de expedientes de queja. Se han registrado 159 quejas y el Instituto lidera las inconformidades.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA