buscar noticiasbuscar noticias

Lidera N. Laredo en el decomiso de armamento

En cambio, Matamoros reporta cero casos de aseguramientos en lo que va del presente año, de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria

Cd. Victoria, Tam.- En el transcurso de este año las autoridades federales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron 56 aseguramientos de armas y cartuchos en los puentes internacionales de Tamaulipas.

En las aduanas son aseguradas armas, cartuchos, cargadores, drogas o dinero en efectivo.Lidera N. Laredo en el decomiso de armamento

El mayor aseguramiento en Nuevo Laredo se realizó en septiembre, donde el día 25 de ese mes se encontraron 19 armas largas, 17 armas cortas 36 cargadores y 153 cartuchos útiles; el segundo aseguramiento se realizo el 27 de octubre con un arma larga y 128 cartuchos útiles.

En total en las aduanas de los tres puentes internacionales de Nuevo Laredo son dos mil 759 cartuchos útiles de diferentes calibres los que fueron asegurados en las verificaciones realizadas en este zona, a lo que se suma a 57 armas largas y cortas que fueron aseguradas.

Para la ciudad de Reynosa son 18 aseguramientos de armas, cargadores o cartuchos los que se realizaron durante el transcurso del año, de los cuales dos mil 189 fueron cartuchos de diferentes calibres.

En Reynosa el mayor aseguramiento de armamento se realizó el 25 de octubre cuando las autoridades detectaron 60 cajas de cartuchos con 20 peinadas cada uno.

Otro de los golpes al contrabando de armas fue el 26 de junio con 558 cartuchos de diferentes calibres.

Los datos emitidos por el SAT, muestran que las aduanas de Camargo y Miguel Alemán son otros de los puntos donde se aseguraron armas, con un rifle, 26 cartuchos y dos cargadores, dos armas y 20 cartuchos, durante los meses de febrero y junio.

En las aduanas de Matamoros no se reportó el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores, drogas o dinero en efectivo, al igual que en el puerto de Tampico.

En total son 70 personas las que fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal al ser aseguradas en los vehículos donde las armas y cartuchos fueron encontrados, esto por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Otro de los decomisos realizados por las autoridades del SAT son el aseguramiento de vehículos, con reporte de robo y ocho toneladas de marihuana que se pretendía ingresar al país por las aduanas de la frontera.

‘Atoran’ cocaína

Justo en la celebración del Día de la Armada de México, el sábado, personal de la Secretaría de la Marina logró el decomiso de poco más de 120 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, dentro de buque carguero Delphi Ranger en el Puerto de Altamira.

Este es el cuarto decomiso que se registra en lo que va del 2019; siendo el 21 de julio que se localizaron 225 kilogramos de la droga; el 31 de agosto se incautó también por la Secretaría de la Marina 120 kilogramos; y el 7 de septiembre otros 120 kilos, dando en total y hasta la fecha, un decomiso de un aproximado a media tonelada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD