buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Justin Thomas el US Open con 65 golpes

El reynosense Abraham Ancer se ubica en el sitio 33

Este tipo de diversión no era el que Justin Thomas tenía en mente antes de que iniciara el Abierto de Estados Unidos en Winged Foot.

Foto: Cortesía @Abraham_Ancer.Lidera Justin Thomas el US Open con 65 golpes

imagen-cuerpo

Pero tampoco se va a quejar.

Pese a que las expectativas y la historia apuntaban a una serie de complicaciones en Winged Foot, Thomas aprovechó condiciones sorpresivamente apacibles el jueves por la mañana para entregar una tarjeta de 65 golpes, cinco debajo del par, el marcador más destacado en seis ediciones del Abierto de Estados Unidos sobre este desafiante campo diseñado por Tillinghast.

Esta buena ronda le dio a Thomas un golpe de ventaja sobre Patrick Reed, el belga Thomas Pieters y el estadounidense de 21 años Matthew Wolff, quien debutó en el US Open.

El reynosense Abraham Ancer se ubicó en el sitio 33.

Rory McIlroy estuvo en un grupo ubicado dos tiros detrás, en una tabla de marcadores repleta de números rojos, algo inusual en el campo Winged Foot, que nunca había permitido tantas rondas bajo par (21) en el primer día del Abierto.

"Ayuda cuando faltan tres días pero no estamos ni relativamente cerca del final", admitió Thomas sobre su mejor inicio en US Open o en cualquier major. "Aunque haya sido una ronda divertida e increíble, ya se acabó y tengo que dejarlo atrás".

Thomas inició la semana asegurando que el recorrido "sería divertido pero de una forma distinta", al ir superando los greens, con hierros medios en hoyos complicados en lugar de obtener los marcadores bajos que hay en muchos otros torneos.

Y terminó consiguiendo seis birdies en la primera ronda.

Jugó la ronda con el campeón del Masters Tiger Woods y el monarca del PGA Colin Morikawa, que no pudieron concluir tan rápidamente.

Woods cayó en cinco trampas a lo largo de cinco hoyos y pareció recuperarse con tres birdies consecutivos en la segunda mitad para estar bajo par. Ello no duró mucho tiempo.

"No terminé la ronda como lo necesitaba", dijo Woods, quien repitió la misma expresión en cinco preguntas más que se le hicieron tras concluir su jornada.

Le siguieron tres bogeys y aunque aún tenía oportunidad de terminar con una tarjeta decente, lo dejó ir y terminó con 73.

Tampoco lo logró Morikawa, quien concluyó con 40 en los últimos nueve hoyos y una ronda de 76.

El latinoamericano mejor ubicado tras la primera jornada fue el chileno Joaquín Niemann, con una tarjeta de 68 impactos, dos bajo par.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD