buscar noticiasbuscar noticias

'Lidera' IMSS quejas ante CNDH y Codhet

En Tamaulipas se repite la misma incidencia y comportamiento del Instituto en contra de sus asegurados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lidera las estadísticas de quejas de derechohabientes, lo mismo en los informes anuales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como también en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Tanto a nivel nacional como estatal, organismos defensores de los derechos humanos tienen al IMSS como los principales demandados.Lidera IMSS quejas ante CNDH y Codhet

De acuerdo al informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el 2019 se recibieron un total 3 mil 374 quejas, superando en más del 100% las quejas que registró en el año 2014 que fueron apenas 1 mil 542; en solo 4 años duplicó el número de inconformidades.

En el año 2017 el IMSS ante la CNDH había iniciado un total de 2 mil 634 quejas, en el 2018 disminuyeron a 2 mil 249, pero al paso de un año en 2019 fueron 3 mil 374 quejas, por encima del Issste, Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Tamaulipas se repite la misma incidencia de quejas y comportamiento del IMSS en contra de sus asegurados.

Según el informe anual de 2019, el IMSS se colocó en primer lugar en la estadística de proceso de queja ciudadana iniciados en su contra con un total de 77 expedientes.

Igual que en la estadística nacional de la CNDH, también el Issste se colocó en segundo lugar con 19 quejas, las Instituciones de Educación en tercer sitio con 8 y la Policía Federal con 7 quejas y 5 de la Comisión Federal de Electricidad.

En ambos casos, los organismos defensores de derechos humanos iniciaron los procesos de audiencia, resolución a las quejas y en su caso resolutivos y recomendaciones contra el Seguro Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD