buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Globos de Oro

La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, encabeza nominaciones con siete candidaturas

LA FORMA DEL AGUA.Lidera Globos de Oro

Ciudad de México

El mexicano Guillermo del Toro aspira al Globo de Oro en las categorías de Mejor Director, Película de Drama y Mejor Guión, en ésta última con Vanessa Taylor, gracias a la cinta La Forma del Agua.

Los nominados a la entrega de premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fueron dados a conocer este lunes.

SUS CONTRINCANTES

En la categoría de Mejor Película de Drama peleará con Dunkerque, Call Me By Your Name, The Post y Tres Anuncios Por Un Crimen.

Y en la de dirección, los rivales del mexicano serán Martin McDonagh (Tres Anuncios Por Un Crimen), Christopher Nolan (Dunkerque), Ridley Scott (Todo el Dinero del Mundo) y Steven Spielberg (The Post).

La Forma del Agua encabeza lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas, incluidas las categorías de Mejor Actriz de Drama (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Banda Sonora Original (Alexandre Desplat).

VA POR MÁS

La Forma del Agua, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EU en el año 1962 con la estética de cuento fantástico, que puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar, pues además del Globo de Oro, la cinta,  lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14) y aparece entre lo Mejor del Año para el AFI (Instituto del Cine Americano).

imagen-cuerpo

CINEASTA. El mexicano Guillermo del Toro





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD