buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Comapa de Reynosa adeudos

130 millones de pesos los que se deben de instituciones de gobierno municipales, estatales y federales desde hace al menos diez años

Instituciones educativas las que más adeudan a la comisión de agua.Lidera Comapa de Reynosa adeudos

Las instituciones gubernamentales de los 3 niveles de gobierno cuentan en conjunto con un adeudo de 162 millones 712 mil pesos a las Comapas y Junta de Agua de los municipios de Nuevo Laredo Reynosa y Matamoros.

De acuerdo con información recabada en la Plataforma Nacional de Transparencia las instituciones de gobierno que deben el pago de los recibos de agua potable y alcantarillado son escuelas, oficinas gubernamentales, hospitales sistemas DIF e instalaciones del Instituto del Deporte.

La Comapa con mayor cantidad de adeudos es la de Reynosa con un total de 130 millones de pesos los que se deben de instituciones gubernamentales municipales, estatales y federales desde hace al menos 10 años.

En Reynosa la deuda con mayor cantidad de tiempo es la del Museo Histórico de Reynosa ubicado en la calle Allende y González Ortega de la zona centro, la cual es de 290 meses, el equivalente a 24 años por un monto de 160 mil 159 pesos.

Para las instituciones educativas son 7 instituciones las que cuentan con adeudo superior al millón de pesos, entre estas la primaria licenciado Gustavo O ubicada en la colonia 5 de diciembre por un monto de 1 millón 121 mil pesos por 170 meses de adeudo.

Otra de las instituciones educativas es el kinder Carmen Sedan ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas con 170 meses de adeudo y un monto de 2 millones 197 mil pesos, también el Jardín de Niños Ignacio Altamirano ubicada en la colonia Pedro J. Méndez por un monto de 1 millón 167 mil pesos.

Para la Secretaría de Salud se registró un adeudo de 37 meses de servicio por un monto total de 12 millones 20 mil pesos en las instalaciones del Hospital Materno Infantil ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey en el kilometro 203.

EN MATAMOROS

En la ciudad de Matamoros se registró al Instituto Tamaulipeco del Deporte con un adeudo de 67 meses por un monto de 1 millón 989 mil pesos, el promedio para las instituciones educativas de nivel kínder y primaria es de 28 mil a 80 mil pesos de adeudo.

La dependencia catalogada como Servicios de Salud de Tamaulipas ubicada en la ciudad de Matamoros registra un adeudo de 233 meses por un monto total de 8 millones 285 mil pesos.

En Matamoros dependencias como el Consulado General de los Estados Unidos, la presidencia municipal, las instalaciones del puente Ignacio Zaragoza, el Cecati 177, el Comité de Desarrollo Económico, la Unión de Trabajadores Pensionados del IMSS no cuenta con registro de su consumo ni cobro del servicio del agua.

NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo son 60 cuentas de instituciones publicas las que registraron un adeudo, lo que pone a la Comapa de este municipio como el de menor cantidad de deuda.

El Hospital General de Nuevo Laredo es el que registra la mayor cantidad de deuda con 909 mil 169 pesos de 2 años cuatro meses de retraso en el pago, para los Servicios de Salud de Tamaulipas son 17 cuentas las que registran retraso en el pago que en total suman 894 mil pesos de deuda.

En las instituciones federales el IMSS coplamar registra 40 meses de retraso con un total de 9 mil 558 pesos por pagar, la clínica 10 del IMSS con seis meses de retraso y 252 mil pesos de deuda, la Secretaria de Finanzas con 53 meses sin pago y 15 mil 338 pesos de deuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD