buscar noticiasbuscar noticias

Lidera BBVA las compras con tarjeta

De acuerdo con la Condusef, Citibanamex se ubicóen la segunda posición con una participación de 35.1 por ciento en crédito y 23.3 por ciento en débito

Ciudad de México.

Lidera BBVA las compras con tarjeta

Entre julio y septiembre de 2019, las compras hechas en comercio electrónico con tarjeta de crédito o débito alcanzaron los 62 mil 855 millones de pesos, donde BBVA logró captar el 39.9 y 48.2 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la Condusef, Citibanamex se ubicó en la segunda posición con una participación de 35.1 por ciento en crédito y 23.3 por ciento en débito, mientras que Banorte con captó el 6.9 por ciento en crédito y 9.2 por ciento en débito, Santander 7.8 en crédito y 8.4 en débito, mientras que HSBC el 3.8 por ciento en crédito y 3.7 en débito.

La Comisión indicó que el uso de la tecnología en las actividades cotidianas se ha visto reflejado en el aumento del número total de operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, las cuales de enero a septiembre de 2019 fueron poco más de 2 mil 587 millones, de las cuales el 11.7 por ciento corresponden a las realizadas a través de comercio electrónico.

En este sentido, detalló que en este periodo se efectuaron alrededor de 303 millones de operaciones autorizadas con una tarjeta de crédito o débito, a través de comercio electrónico, por encima de las 197 millones registradas en 2018.

De estas, precisó, el 65 por ciento fueron mediante una tarjeta de débito y el 35 por ciento con una de crédito; sin embargo, las de crédito representan 61 por ciento del monto total, en tanto que el monto para las tarjetas de débito solo es el 39 por ciento.

MONTO PROMEDIO

“El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito, es 2.89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito; ya que para la primera, el importe promedio de compra a través de comercio electrónico, fue de un 1,006 pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos”.

Asimismo, entre julio y septiembre del año pasado, la tarjeta de débito registra un mayor crecimiento en el número y monto de las operaciones realizadas en comercio electrónico, con un 68 y 49 por ciento respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de crédito, el monto de las transacciones totales realizadas a través de comercio electrónico creció 34 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD