buscar noticiasbuscar noticias

Líder norcoreano recibe a alto mando chino

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recibió a una delegación china acompañada de un elenco artístico en Pyongyang, en un nuevo gesto de acercamiento entre los dos países tras años de tensiones, informó este domingo la agencia estatal KCNA.

Una delegación china arribó a Corea del Norte para un encuentro con el líder norcoreano como muestra del acercamiento entre los dos países. Foto: APLíder norcoreano recibe a alto mando chino

El líder norcoreano se reunió este sábado con el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, para un intercambio de puntos de vista en relación a asuntos importantes de interés mutuo la situación internacional, detalló

KCNA

.



Song lidera la delegación que llegó el viernes a Pyongyang y que incluye un elenco artístico que participa en el Festival de la Primavera de Abril, un evento que forma parte de las celebraciones del Día del Sol, que conmemora el aniversario este domingo del fundador del régimen, Kim Il-sung (abuelo del actual Presidente,

Kim Jong Un

).



Según detalló la agencia estatal, el líder norcoreano expresó su satisfacción por el reciente desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.



Kim Jong-un visitó por primera vez China el pasado marzo, un viaje secreto que reabrió los lazos entre ambos Gobiernos, los cuales habían quedado paralizados por el desacuerdo de Beijing con el programa nuclear y balístico norcoreano y el apoyo de las sanciones de la ONU contra Pyongyang.



En las imágenes emitidas por la cadena pública KCTV se puede ver a Kim recibiendo sonriente al enviado de Pekín con un fuerte abrazo.



El líder expresó durante el encuentro, según cita la

KCNA

, su intención de avanzar y desarrollar de manera positiva la tradicional amistad entre China y Corea del Norte, en una nueva etapa mediante un fortalecimiento de las relaciones bilaterales.



Además, el líder ofreció acompañado de su esposa Ri Sol Ju un banquete en honor a los invitados de China en el que se brindó por la relación de los dos países y en el que el líder fue recibido con una fuerte ovación, según relata

KCNA

.



Las fotos publicadas este domingo por el diario oficial Rodong Sinmun, que le dedica un amplio despliegue al recibimiento de la delegación de Beijing, muestran como la entrada del edificio donde se celebró el banquete estaba decorado con la foto de un apretón de manos entre Kim y el Presidente chino Xi Jinping en la reciente visita a Pekín del líder norcoreano.



Aunque es la segunda visita de Song a Corea del Norte en los últimos meses, ya que en noviembre viajó a Pyongyang para informar al régimen norcoreano de los resultados del XIX Congreso del PCCh, en dicha ocasión no fue recibido por Kim.



El régimen norcoreano vive un periodo de intensa actividad diplomática de cara las históricas cumbres que celebrará con Corea del Sur y Estados Unidos esta primavera con asuntos en la agenda tan delicados como la desnuclearización.



Kim Jong Un

se reunirá con el Presidente surcoreano, Moon Jae-in, el 27 de abril en la frontera entre los dos países y con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsiblemente en mayo o principios de junio en una localización todavía por determinar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD